control alérgenos en Las Terrazas de BecerrilEn los últimos tiempos, cada vez más, nos visitan familias donde alguno de sus integrantes presenta alguna alergia o intolerancia a algún tipo de alimento.

Las Terrazas de Becerril ha adaptado su establecimiento al Reglamento (UE) 1169/2011 que establece los requisitos para la información alimentaria facilitada al consumidor. La normativa exige informar sobre la presencia de alérgenos en los platos que se manipulan, elaboran y sirven, ya que para una parte de la población hay determinados alimentos o componentes que le pueden provocar reacciones adversas debido a una alergia alimentaria o a una intolerancia alimentaria. La reglamentación incluye 14 grupos de alérgenos sobre los que será obligatorio advertir: cereales que contengan gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, dióxido de azufre y sulfatos, altramuces, moluscos y productos elaborados a base de los anteriores.

Deseamos que las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias tengan las mismas oportunidades que aquellas que no sufren estas patologías a la hora de degustar nuestra cocina.

Nuestros maitres y encargados han recibido formación sobre la manipulación de alérgenos en el restaurante y así poder dar una información clara y precisa sobre la presencia de alérgenos en nuestros productos. Por ello, ante cualquier duda, no dejes de solicitar su ayuda.

Tenemos a disposición de todos nuestros clientes una carta de declaración de alérgenos especificando todos y cada uno de los alérgenos que están presentes en nuestros platos. Constantemente trabajamos para mantener la calidad y seguridad en nuestros productos, separamos nuestros alimentos para evitar trazas de alérgenos pero no podemos asegurar su ausencia.

En la sección ALÉRGENOS de nuestra web puede comprobar la presencia de los mismos (de momento únicamente está disponible en la versión de escritorio de ordenador), pudiendo descargarse la información a pdf para poder verlo desde casa, antes de venir.

Si necesitas más información sobre alérgenos en nuestros platos estamos a su disposición. Sabemos lo difícil que es vivir pendiente de todas y cada una de las cosas que comes, leyendo hasta la letra más pequeña de las etiquetas en el supermercado e intentando que la gente entienda que cuando sufres una celiaquía o alergia muy severa a algún alimento el “por un poquito no pasa nada” no es una opción compatible con la vida, y por todo ello, queremos ponértelo algo más fácil.

También os recomendamos que, antes de acudir a nuestro restaurante de Becerril de la Sierra, pongáis en nuestro conocimiento si alguno de vosotros es intolerante o alérgico a algún alimento y antes de pedir lo que deseas, avísanos que eres alérgico a ese alimento.