9 Ideas para pasar un día refrescante en Madrid

El verano ya está aquí y son muchos los clientes de nuestro restaurante que cada año buscan  información sobre dónde poder pasar unos días refrescantes. Os queremos dar alternativas divertidas y naturales para ello, para que puedas disfrutar de nuestra comunidad.

Comenzamos por aquellas zonas más cercanas al Restaurante Las Terrazas de Becerril y a las cuales podrás llegar en pocos minutos.

Muy cerca del hotel, a apenas 10 km, podemos descubrir las piscinas naturales de Las Dehesas, en Cercedilla. Se encuentran junto a los restos de la Calzada Romana dentro del Valle de la Fuenfría. Lo completan vestuarios, aseos, enfermería y un bar para que puedas pasar un día estupendo.

 Piscinas naturales Las Dehesas
Piscinas naturales de Las Dehesas

En San Martín de Valdeiglesias, se encuentra el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está autorizado el baño, el Pantano de San Juan. Dispone de 14 kilómetros de playas, a las que se puede llegar sin necesidad de utilizar el coche, donde puedes disfrutar de deportes naúticos varios e, incluso, practicar el nudismo en alguna de sus calas.

Pantano de San Juan
Pantano de San Juan

Preciosa es el área recreativa de La Isla, en Rascafría, una zona de recreo sita en la Sierra Norte de Madrid. La zona de baño es una pequeña presa y pozas que ha formado el río Lozoya, y enclavado en un entorno natural de abundante vegetación. Lo completa kioscos, baños y todo lo necesario para pasar un estupendo día.

Isla de Rascafria
Isla de Rascafria

También en Rascafría tenemos Las Presillas, situadas en el Valle de El Paular. Cuenta con tres piscinas naturales y un bonito paisaje que invita a dar grandes paseos. Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid

Las Presillas
Las Presillas

No podemos dejar de recomendaros, sin salir apenas de Rascafría, un precioso rápido de agua entre rocas, la Cascada del Purgatorio, uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama, en la sierra noroeste de Madrid. Las vistas de las que podrás disfrutar son impresionantes. El agua baja directamente desde la sierra entre rocas y se queda ligeramente estancada en un diámetro de 15 metros. Está en un enclave bastante recóndito que obliga a realizar un trayecto de aproximadamente 30 minutos desde el aparcamiento.

Cascada del purgatorio (Sierra de Guadarrama)
Cascada del purgatorio (Sierra de Guadarrama)

En Buitrago de Lozoya podéis encontrar una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid., las Piscinas de Riosequillo. 4.500 m2, donde además existen amplias zonas verdes, deportivas y un área de juego para niños.

Piscinas de Riosequillo
Piscinas de Riosequillo

Otro precioso paraje ya en la provincia de Segovia pero al lado de Madrid es La Panera. Dispone de todo tipo de instalaciones para disfrutar en pleno campo de la tranquilidad de unos estupendos pinares y donde puedes realizar numerosas actividades. Parrillas, campos deportivos, aseos, etc, son parte de los servicios que podrás encontrar.

La Panera
La Panera

En la zona este de la Comunidad de Madrid puedes disfrutar de una playa fluvial, la playa del Alberche, en Aldea del Fresno, con instalaciones seguras y de calidad. A esto se añade que el ayuntamiento ha instalado duchas solares por si no soportas bien el agua del Alberche. Puedes encontrar cuatro kioscos en la zona.

Playa del Alberche

Y si deseas quedarte en la capital, durante los últimos años, una de las zonas de ocio preferida de los madrileños y turistas es Madrid Río, con un gran paseo y tres piscinas en la orilla del Manzanares. Extensiones con chorros que pulverizan agua perfectos para mitigar el intenso calor de Madrid en verano.

Madrid Río
Madrid Río

Ahora ya puedes pasar un verano refrescante en Madrid.

Y para terminar, si deseas terminar visitando Las Terrazas de Becerril, tendrás un día completo 🙂