Comer en la Sierra de Madrid

Ahora que comienza el buen tiempo y los días empiezan a ser más cálidos y largos es el momento ideal de disfrutar de los distintos planes que se pueden realizar en la Sierra de la Comunidad de Madrid.

La Sierra de Guadarrama comprende varios municipios donde su variedad de su naturaleza, patrimonio y actividades al aire libre hacen de la Sierra de Madrid uno de los mejores sitios donde pasar el día: Mataelpino, Alpedrete, Moralzarzal, Cerceda, Collado Villalba, El Boalo, Guadarrama, Mataelpino, Navacerrada, Soto del Real, Becerril de la Sierra.

Comer en la Sierra de Madrid

Las posibilidades son de lo más variadas: rutas en bicicleta, a caballo, motocross, catas de vino, visitas a castillos y museos, rutas moteras, senderismo, actividades de familia en la naturaleza y un largo etcétera que satisfará a todo el público.

comer en Becerril

Como complemento a estos planes y para que el día sea totalmente perfecto, os recomendamos hacer un alto en el camino y parar a comer en la Sierra de Madrid, más concretamente, en Las Terrazas de Becerril, que como su propio nombre indica, está en Becerril de la Sierra (a 50 kilómetros de Madrid, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). En nuestro restaurante podrán encontrar una variada carta que va desde platos tradicionales de cuchara, carnes elaboradas con recetas propias de la zona, paellas, arroz con bogavante, platos para los más pequeños incluso carta de alérgenos para personas que tengan algún tipo de alergia alimentaria, todo acompañado de ricos caldos de zona y postres caseros.

Si además de hacer un alto en el camino, deciden pasar uno o dos días en la zona nuestra recomendación sin duda es para la Casa Rural El Encanto de Lolita. Una bonita casa rural construida con material natural que proporcionaba esta localidad de Becerril de la Sierra; la famosa piedra de granito berroqueña.