La mejor carne de la Sierra de Guadarrama

Si eres amante de la carne de vacuno, de la carne con el sabor de antaño, no puedes dejar de degustar la carne de la Sierra de Guadarrama, carne que una vez probada se convertirá en una de tus carnes preferidas.  Y es que la Indicación Geográfica Protegida(I.G.P) Carne de la Sierra de Guadarrama garantiza al 1oo% la calidad de los productos procedentes del ganado vacuno de la región, garantía que se logra mediante un riguroso programa de control de calidad, y seguimiento de los animales y del producto que generan. Se realizan controles en cada una de las fases del proceso: explotación, matadero, sala de despiece y puntos de venta.

carne de la Sierra de Guadarrama.jpg

No todos los establecimientos pueden vender carne de la Sierra de Guadarrama. Este privilegio sólo lo disfrutan un centenar de establecimientos autorizados para ello y podrás reconocerla en la tienda por su sello con el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida “Carne de la Sierra de Guadarrama”, en color rojo.

La zona de producción coincide con la Sierra de la Comunidad de Madrid, zona típicamente ganadera gracias a sus  características orográficas y a su clima. Su riqueza natural y su privilegiado entorno es el excelente marco donde se asienta.

En cuanto a sus características se trata de una carne muy fresca de aspecto algo húmedo, de color rojo/rosado, de textura firme y con sabor y aroma a carne. La causa de su sabor y jugosidad se debe a la grasa, grasa infiltrada en el interior del músculo y que contribuye a la firmeza de la carne. Una vez cocinada, es una carne muy jugosa y fácil de masticar.

El secreto de la Carne de la Sierra de Guadarrama, aparte de la impresionante zona territorial donde se produce, emplea sólo ejemplares de razas muy selectas como el avileño, limousine y charoláis, alimentados a base de cereales y criados en explotaciones extensivas, y siempre garantizando todo el proceso de producción de la carne, desde la cría hasta que llega a nuestros paladares.

comer carne de la Sierra de Guadarrama en Las Terrazas de Becerril
Lomo alto de ternera

La carne de la sierra de Guadarrama es de tal calidad que su demanda es siempre superior a la oferta, vendiéndose el 100% de la producción.

Si no quieres perderte la ocasión de probar esta carne estrella en alguno de sus restaurantes en la Sierra de Guadarrama, Las Terrazas de Becerril (Becerril de la Sierra) se nutre de las carnes con D.O. de Guadarrama. Las Terrazas de Becerril está lleno de historia y no es para menos, porque acaba de cumplir 50 años haciendo las delicias de los paladares más exigentes. Recientemente ha sufrido una reforma integral de todas sus estancias, una reforma que aún le hace más ideal para la celebración de eventos tales como comidas o cenas de empresa, comuniones, o celebraciones varias con familia o amigos, ya que dispone de varios espacios privados.

¡Te esperamos! Teléfono: 91 853 8002

Solomillo a la parrilla
Solomillo a la parrilla