buen cocido en la Sierra de Madrid

Parece que el otoño llega por fin para quedarse. Las temperaturas tan altas de las últimas semanas nos habían hecho olvidar los jerseys, abrigos y hasta la comida caliente. Pero todo llega, y contra el fresquito no hay mejor “remedio” que  un plato caliente de cuchara.

Son varios los platos que uno no puede dejar de degustar cuando viene a Madrid y en concreto a nuestro restaurante. Disponemos de una amplia carta, en la que cabe los guisos caseros “de toda la vida”, y donde es protagonista la cuchara. No dejes de probar nuestros judiones caseros, cuyo secreto es su excelente materia prima, y la paciencia y mano de nuestros cocineros para cocer a fuego lento hasta su punto justo, para que queden muy tiernos sin llegar a deshacerse.

judiones caseros

También podrás disfrutar de un exquisito consomé, que gracias a sus ingredientes y a su lenta cocción se convierte en un estupendo entrante, o del pote gallego que cubrirá todas tus expectativas. Y si prefieres las sopas, una de nuestras sopas más demandadas es la sopa de marisco, sin dejar atrás nuestra deliciosa sopa castellana.

Sin embargo, si existe un plato contundente que no debería faltar en el menú de otoño e invierno, ese es el cocido. Y es que aunque el cocido fue un plato que se consumía en los hogares menos pudientes, poco a poco se fue instaurando en las mejores mesas y, hoy en día, nuestros inviernos son inconcebibles sin él, convirtiéndose en uno de los platos de cuchara más ricos y completos de nuestra gastronomía.

cocido en la sierra de Madrid

En Las Terrazas de Becerril nos gusta realizarlo como antaño y ello requiere de una larga preparación, con muchas horas a fuego lento para conseguir todo el sabor que destilan sus ingredientes y conseguir un plato contundente,

Sentarnos a la mesa alrededor de un buen cocido es sinónimo de un buen rato con amigos o familia, de largas conversaciones y de mucha satisfacción.  En el Restaurante Las Terrazas, todos los jueves puedes encontrarlo en nuestro menú. Recuerda que tomar un buen cocido en la Sierra de Madrid siempre merece la pena.

Ven a conocernos y disfruta de nuestra cocina tradicional en un ambiente familiar y muy cercano.

¡Te estamos esperando!