Pulpo a la gallega: un manjar en Las Terrazas de Becerril

Delicioso pulpo a la gallega del restaurante Las Terrazas de Becerril

Si existe un plato clásico en la cocina gallega ese es el pulpo. Casi tan popular en nuestro país como la paella, el gazpacho o la tortilla de patata, el pulpo gallego, con sus cachelos, aceite de oliva, sal gruesa y pimentón es un plato imbatible que no necesita de cambios en su receta para que su éxito siga perdurando a través de los años.

Sin embargo, hay quienes creen que comer un buen pulpo a la gallega en la Sierra de Madrid, cocinado de manera tradicional, con una textura perfecta y con todo su sabor no es posible. Pero se equivocan. Desde hace más de 50 años, en el restaurante Las Terrazas de Becerril ofrecemos a nuestros clientes este exquisito manjar que se ha convertido ya en una tradición en esta casa. Nuestro jefe de cocina ha encontrado el punto de cocción perfecto, un arte que no todos manejan, debido a que si no se cuece lo suficiente la carne queda dura, y si se cuece demasiado la carne quedará correosa y no será fácil de masticar. Pero, hasta ahora, por mucho que lo hemos intentado, no ha habido manera de que nos cuente como consigue ese sabor, le llama “su secreto”.  Y es que no se puede obviar que Carlos lleva 39 años con nosotros y además, ¡es gallego!, más concretamente de Verín, así que quizá sea por eso que le tenga tan bien pillado el truquillo….

Sólo tienes una manera de comprobarlo, ¡venir a probarlo! Y si te sabe a poco, puedes comer más y más sin remordimiento, porque el pulpo no engorda, es fuente de hierro y yodo, además de ser bueno para el corazón y el sistema inmunológico…¿Existen platos tan exquisitos que den tanto?

Así que, si no tienes la suerte de encontrarte en Galicia y estáis por Becerril de la Sierra o alrededores, aquellos clientes que lo han probado dicen que el pulpo a la gallega de las Terrazas de Becerril está entre los mejores. Eso sí, no te olvides de acompañarlo de un buen vino para que la experiencia sea perfecta

¡Buen apetito!

Reservas: 918538002